El SISTEMA ENDOCANNABINOIDE Y LOS FITOCANNABinoides

"El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular que regula funciones esenciales de nuestro cuerpo como la percepción de dolor (presencia, regulación e intensidad). "

¿Qué es el sistema endocannabinoide?

El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular que regula funciones esenciales de nuestro cuerpo.


El sistema endocannabinoide del cuerpo humano es un sistema de comunicación que regula muchas funciones fisiológicas esenciales como el apetito, el estrés, la función inmune, el sueño y la percepción del dolor (presencia, regulación e intensidad).


Es un sistema de neurotransmisión que se encuentra en órganos y tejidos del cuerpo, y no exclusivamente en el cerebro formado por:

  • Los receptores cannabinoides: Los dos principales receptores que lo componen son CB-1 y CB-2 que están presentes en todo el cuerpo. Ver más
  • Cannabinoides. Ver más
  • Las enzimas degradadoras de los endocannabinoides.

Receptores cannabinoides

Los receptores cannabinoides son receptores específicos de membrana y los dos principales receptores que lo componen son CB-1 y CB-2 que están presentes en todo el cuerpo.

CB-1

Los receptores CB1 se concentran principalmente en el cerebro (en las regiones responsables de los procesos mentales y fisiológicos: memoria, cognición, coordinación motora, movimiento, apetito, percepción del dolor y emociones).

CB-2

Los receptores CB2 se concentran en el sistema inmune y el sistema nervioso, pero también en el intestino, el bazo, el hígado, el corazón, los riñones, los huesos, los vasos sanguíneos, las células linfáticas, las glándulas endocrinas y los órganos reproductores.